Chat gratis
PASEANDO POR LA VIDA: ¿QUÉ PASA EN GUANTÁNAMO?

lunes, 3 de agosto de 2009

¿QUÉ PASA EN GUANTÁNAMO?

Viendo esta noticia sobre Guantánamo, no puedo menos que preguntarme como todos en el mundo ¿Que está pasando? y porqué están ahí.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido cerrar la prisión de la base naval de Guantánamo, en Cuba, pero se ha encontrado con una fuerte oposición entre los diputados para trasladar los 240 prisioneros que aún permanecen en la isla a territorio estadounidense para su detención y posterior juicio. Sólo once personas están acusadas de algún crimen. Los fiscales militares de Estados Unidos dicen que tienen casos viables contra 66 de estos hombres.
Ante esta noticia si las matemáticas no me fallan 163 prisioneros están ¿Sin cargos?
Pero según Amnistia internacional
Cientos de hombres de muy diversas nacionalidades han sido trasladados al campo penitenciario estadounidense ubicado fuera del continente en la bahía de Guantánamo (Cuba). En todas las etapas, estos hombres se han visto despojados de su dignidad, su humanidad y sus derechos fundamentales. Los primeros detenidos fueron trasladados en avión desde Afganistán hasta Guantánamo en enero de 2002; iban encapuchados, encadenados y atados como mercancía. Fueron las primeras de las más de 750 personas de unas 45 nacionalidades que fueron conducidas a la base estadounidense, entre ellas menores de edad hasta de 13 años y personas que sencillamente estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado, decenas de las cuales habían sido entregadas a Estados Unidos por agentes afganos o paquistaníes a cambio de miles de dólares.
Se nos olvida contar o son ellos los que no saben las personas que tienen en prisión
¿Que pasa en esa tierra de nadie, por un lado Cuba que es soberano absoluto y por otra Estados Unidos que tiene completo control y jurisdicción sobre la bahía?
Y lo cierto es que carecen de un gran vacío legal.
El mundo necesita respuestas

2 comentarios:

Deprisa dijo...

No apurarse, qeu nunca nos enteraremos.

mariposasdeluna dijo...

Esperemos que algún día se descubra la VERDAD y todo salga a la luz

LA NIÑA QUE SILENCIÓ A LA ONU