Chat gratis
PASEANDO POR LA VIDA: LOS GOBIERNOS SE DUERMEN MIENTRAS LA VIDA SE ESCAPA

domingo, 18 de enero de 2009

LOS GOBIERNOS SE DUERMEN MIENTRAS LA VIDA SE ESCAPA






Entra en Gaza un equipo de Médicos del Mundo, entre ellos dos españoles: "Entra en Gaza un equipo de Médicos del Mundo, entre ellos dos españoles

17 de Enero de 2009, 10:30am ET
JERUSALEN, 17 Ene 2009 (AFP) -

Un equipo internacional de Médicos del Mundo (MdM), entre ellos dos españoles, logró entrar el sábado en la franja de Gaza a través de la terminal de Rafah, en la frontera con Egipto, tras desistir en su intento de pasar a través de Israel, indicó la organización.

'Después de varios días de negociaciones', un equipo compuesto de seis anestesistas y cirujanos 'pudo finalmente entrar en la franja de Gaza para apoyar a los efectivos locales', según un comunicado de MdM enviado a la AFP en Jerusalén.

MdM había tratado en vano de ingresar en el territorio palestino por la terminal de Erez (sur de Israel) desde poco después del inicio de la ofensiva israelí lanzada el 27 de diciembre contra el grupo islamista Hamas.

Hasta ahora, la organización sólo contaba con personal palestino en la franja de Gaza, desbordado 'ante una situación sanitaria dramática', según MdM.

Además de dos españoles, el equipo está compuesto por holandeses y alemanes y otras nacionalidades que una portavoz de MdM prefirió no precisar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que visites mis blogs de fotos de mi pueblo, de España, de Italia y de Francia:

http://blog.iespana.es/jfmmzorita

UN SALUDO

Asun dijo...

Me gusta tu blog, tiene compromiso y amor. Y me gustaría más si conociera algún dato del autor o autora.

Enhorabuena y sigue así, hace mucha falta.

LA NIÑA QUE SILENCIÓ A LA ONU